top of page
School books on desk, education concept.jpg
LO PUBLICO BID.JPG
Business value chain and sustainability. LCA, Life cycle assessment . Positive environment

DESARROLLO EDUCACIONAL

La misión de nuestra comunidad es promover una educación integral y de alta calidad, priorizando el bienestar socioemocional de la comunidad educativa.

Esto implica fomentar un ambiente donde los estudiantes, docentes y padres se sientan apoyados, valorados y emocionalmente seguros.

En resumen, creemos que un colegio de excelencia no solo se centra en el rendimiento académico, sino también en el bienestar emocional y social de la comunidad escolar.

DESARROLLO TERRITORIAL

El desarrollo territorial participativo que promueve la cohesión social implica un enfoque inclusivo donde las comunidades locales, junto con actores gubernamentales y privados, colaboran en la planificación y ejecución de políticas y proyectos que fortalezcan la identidad cultural, mejoren la calidad de vida y reduzcan las desigualdades territoriales, fomentando así un sentido de pertenencia y solidaridad entre los habitantes de una comunidad.

DESARROLLO AMBIENTAL

Velamos por el desarrollo ambiental desde la perspectiva del cuidado y conservación de la biodiversidad y el fomento de la economía circular, lo cual  se centra en encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas y la preservación de los ecosistemas naturales.

En conjunto, estas dos perspectivas del desarrollo ambiental buscan garantizar la sostenibilidad a largo plazo, protegiendo la biodiversidad y los recursos naturales, y promoviendo una economía más eficiente y resiliente.

Group of multigenerational people hugging each others - Support, multiracial and diversity
Image by NOAA
FONDO COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO (7).png

DESARROLLO SOCIAL

Organizamos actividades de apoyo comunitario con programas de salud mental, felicidad, propósito, liderazgo comunitario, emprendimiento sostenible y acción social.
Fomentamos la participación ciudadana y la creación de redes de apoyo para mejorar la calidad de vida y dignidad de las personas.

DESARROLLO EMPRESARIAL

Fomentamos el crecimiento de empresas a través de diferentes ámbitos de gestión, apertura de nuevos mercados y de acceso a recursos financieros. Trabajamos con los empresarios que son miembros de la Comunidad para el Desarrollo y que estén comprometidos con aportar dinero a la Fundación.

FONDO COMUNIDAD
PARA EL DESARROLLO

El fondo está constituido por el aporte de diferentes personas y organizaciones alrededor del mundo que estan interesadas en potenciar, acelerar o apalancar proyectos de la Fundación Comunidad para el Desarrollo.

ÁREAS DE TRABAJO: Reglas del sitio
bottom of page